Tucumán recibió esta tarde al primer vuelo de Flybondi, que de esta manera inauguró la ruta que conecta al aeropuerto Benjamín Matienzo con la terminal aéra de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires.
El Boeing 737-800 "Nelson" aterrizó en suelo tucumano a las 13.55 luego de partir a las 12 con la ocupación del 100% de sus asientos, sostuvo el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, de acuerdo a la información brindada por el gerente Relaciones Institucionales de Flybondi, Esteban Tossutti.
La aeronave tuvo el tradicional bautismo con un arco de agua al aterrizar en la pista de 3.500 metros, la segunda más larga de las terminales aeroportuarias del país.
Cuestionan las garantías de seguridad de Flybondi y advierten que podría causar una tragedia
Los vuelos comenzaron a venderse a partir del 11 de enero a $ 995. Según los números publicados en la página web de la firma, el costo del pasaje ida y vuelta era de $1.989.
¿Se sumarán otros destinos desde Tucumán? Tossutti había comentado nuestra provincia tiene mucha productividad y producción. "El tucumano necesita viajar y por eso estuvimos analizando también con el gobernador una mayor frecuencia de esta provincia hacia otros destinos", resaltó.
A partir de hoy, la aerolínea contará con siete frecuencias semanales, punto a punto, al aeropuerto de El Palomar. “De esta manera contaríamos con 69 vuelos semanales desde Tucumán a Buenos Aires. Somos una de las provincias con mayor conectividad en el país a Capital Federal”, declaró Giobellina.